Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 8 de septiembre de 2008

PRESENTAMOS: ARAR 2004

VITIVINICULTURA
Septiembre se ha convertido en un mes de lanzamientos. Primero ha sido nuestra línea de cosmética: Vinoterapia ARAR. A partir de este momento lanzamos al mercado una nueva añada de nuestro vino: ARAR 2004.

Después de todas las catas que hemos realizado durante los últimos meses, para ver su evolución, entendemos que al ARAR 2004 le ha llegado su momento para ser el protagonista de Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE, ya que se encuentra en su punto óptimo para ser consumido.

Adjuntamos la Ficha de Cata:

-AÑADA: 2004
-PRODUCCIÓN: 6.100 botellas
-TIPO DE VINO: “Tinto de autor”
-TEMPRANILLO 85 %

VISTA

Cereza picota de gran capa, muy cubierto, ribete con reflejos rubies.

NARIZ

Muy Fragrante, fruta roja compotada sobre especias y cacaos son finales dulces muy golosos

BOCA

Carnosa y bien estructurada. Fruta roja ácida y negra confitada, con marcada acidez, junto a especias negras de cocina (pimienta, clavo …). Final de sutiles torrefactos con sutiles notas amargas.

RESUMEN

Elegante fruta con carácter que sobresale sobre una sutil y elegante madera que se presenta en forma de especias y torrefactos, tanto en nariz como en boca.

Catado por: Carlos Echapresto Sumellier del Restaurante La Venta de Moncalvillo – Daroca – La Rioja.

Nota del catador: Es un gran vino, se nota la elegancia de la añada y un escalón mas alto alcanzado desde las anteriores cosechas. La Madera mejor integrada y mas cuerpo.
Datos Meteorológicos día: 08.09.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 31,9º C MIN: 9,2º C
Humedad Relativa: 57 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 214 W / m2

No hay comentarios: