Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA UVA: REFRESCA E HIDRATA III

SALUD


La piel de la uva: escudo antirradicales libres

El hollejo (la piel de la uva) es la parte que más antioxidantes contiene. Así pues, los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan, en Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE los enviamos al laboratorio para lo extracción de los mismos.

Los antioxidantes, son en realidad una fuente de juventud que ahora en Vinoterapia ARAR utilizamos para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles. Además el pellejo de la uva contiene también vinolevure, una molécula que posee la facultad de retener hasta cien veces su volumen en agua...
Datos Meteorológicos día: 03.09.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 26,9º C MIN: 13,9º C
Humedad Relativa: 64 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 164 W / m2

No hay comentarios: