Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Y LLEGO EL OTOÑO ASTRONÓMICO

METEOROLOGIA
Sin darnos cuenta ya estamos en otoño, como además lo atestiguan las hojas de algunas de mis compañeras. Mientras tanto, las bayas de uva están aumentando de peso, sobre todo las de Tempranillo, además están evolucionando hacia un excelente equilibrio entre la maduración alcohólica y fenólica.

Por otra parte, Meteorología augura un otoño dentro de los valores normales, osea que podría ser algo más húmedo que el del 2007 y también más fresco, entre medio grado y un grado por debajo de las medias ordinarias.
Datos Meteorológicos día: 22.09.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 21,0º C MIN: 12,1º C
Humedad Relativa: 67 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 125 W / m2

No hay comentarios: