Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 11 de agosto de 2008

DESACELERACIÓN O CRISIS

ECONOMÍA

La caída de ventas de vinos de Rioja en el mercado interior empieza a reflejar el momento de “crisis” (con perdón) que atraviesa el país. El aumento del consumo de los vinos con denominación de origen en los hogares venía compensando el descenso de la venta de vinos en la hostelería, donde Rioja es el que más vende con diferencia.

Hasta marzo casi todos los vinos con denominación de origen incrementaban las ventas en un 7,9 %. Sin embargo a partir de abril, la desconfianza del consumidor está afectando al mercado del vino con fuertes caídas en ventas. En este sentido el mercado interior del Rioja retrocede en el primer semestre del 2008 en un 6,2 % y las exportaciones en un 3,2 %.

Solo los vinos de Alta Gama, mantienen el tipo tanto a nivel nacional como exterior incrementado las ventas. En este segmento se encuentra nuestro Vino ARAR. Como primicia, me han autorizado que os anuncie que vamos a comenzar a exportar en breves fechas…
Datos Meteorológicos día: 11.08.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 31,3º C MIN: 15,9º C
Humedad Relativa: 46 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 214 W / m2

No hay comentarios: