Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

miércoles, 6 de agosto de 2008

TRATAMIENTO FITOSANITARIO SOBRE RACIMO

VITICULTURA
Los racimos ya están perfectamente formados. Por ello, con carácter preventivo el tratamiento de sulfato de cobre y azufre que me ha aplicado Daniel II ha sido exclusivamente sobre mis uvas, con el objeto de protegerlas antes del envero que deberá de iniciarse en el transcurso de este mes.

Podeis ver que Daniel III me ha hecho una visita mientras su padre me aplicaba el tratamiento. Lo cierto es que ha mostrado más interés por el terruño que por esta vieja CEPA ARAR. El, a sus 23 meses aun no lo sabe, pero esa tierra que está pisando, esas piedras con las que juega, son las mismas que han laborado y pisado desde hace mas de 100 años su bisabuelo Hermenegildo, su abuelo Daniel I y su padre Daniel II...


Datos Meteorológicos día: 06.08.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 32,7º C MIN: 14,1º C
Humedad Relativa: 62%
Precipitación Acumulada: 2,4 LITROS / m2
Radiación Solar: 257 W / m2

1 comentario:

Ebel dijo...

soy de Pilar, Argentina, un lugar no tradicional para vides, donde hay mucha humedad, necesito pedirte cual es la proporcion de Azufre y sulfato de cobre x litro para combatir hongos. desde ya muchas gracias.