Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 31 de agosto de 2008

EL VINO PUEDE PREVENIR LA DEMENCIA

SALUD
La Universidad de Gothenburg (Suecia) lleva décadas investigando la posibilidad de que tomar vino con regularidad y moderación sirva para prevenir ciertas demencias.

Los científicos han llegado a esta conclusión tras analizar los resultados de una investigación médica realizada a un total de 1.458 mujeres suecas de entre 38 y 60 años, desde 1968. Todas ellas fueron catalogadas por un grupo de médicos como consumidoras de vino, cerveza o licores, en los casos en que tomaban una de estas bebidas más de una vez al mes. 34 años después, los especialistas descubrieron que 162 de las 1.458 pacientes sufrían algún tipo de demencia, siendo en su mayoría consumidoras de cerveza o licor. Por el contrario, una muy baja proporción de las que tomaban vino más de una vez al mes desarrollaron este mal.

En el futuro, se estudiarán los efectos del vino en cada tipo de demencia, en particular para intentar dar solución a enfermedades hasta ahora sin cura posible como el Alzheimer...
Datos Meteorológicos día: 31.08.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 26,6º C MIN: 13,7º C
Humedad Relativa: 57 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 250 W / m2

No hay comentarios: